Ir al contenido principal

Telegram: una herramienta potente para la comunicación y el marketing







Telegram, nueva red social que puede cambiar la manera de impulsar tu negocio. Para nadie es un secreto que las redes sociales junto a las aplicaciones han cambiado la manera en que nos comunicamos. No solamente en nuestra vida cotidiana sino también en el mundo empresarial.
Actualmente, esta herramienta se puede denominar como una de las más poderosas que existen. Llego para revolucionar y mejorar las estrategias de marketing en el mundo de los negocios. Tiene la particularidad de permitir crear un canal totalmente exclusivo para la empresa; teniendo también su propia URL.
Esta herramienta es una especie de mezcla entre WhatsApp y el email. Aunque  WhatsApp es mucho más popular; Telegram vino a incursionar en el mundo del marketing digital.
Esta herramienta es muy segura y fácil de utilizar aparte de todo se puede abrir en varios dispositivos; a su vez también tiene la ventaja de que es apta para varios sistemas operativos. Es totalmente gratuita y el destinatario es el que recibe los mensajes directamente; no una carpeta de Spam.

Telegram: sus diversas ventajas te encantaran


Existen diferentes razones por las cuales utilizar esta herramienta como estrategia de marketing. En este artículo mencionaremos algunas de ellas.
·         Se pueden crear grupos y súper grupos. Telegram ha querido dar un paso más en comparación a otras herramientas pues; permite crear súper grupos donde puedes incluir hasta 5.000 usuarios al chat. Otras aplicaciones solo aceptan hasta 200 usuarios. Por otra parte,  ha buscado mejorar las conversaciones ya que se pueden controlar los mensajes innecesarios. De esta manera las empresas pueden lograr mejor interacción entre los empleados; a parte podrán moderar la conversación.
·         Ofrece seguridad en los mensajes y el encriptado de los mismos. De esta manera ofrece a los usuarios mucha tranquilidad. Existen dos bases principales en las que Telegram está afianzada. La primera es el encriptado de mensajes y la otra es que protege los datos personales.
·         Otra de las cosas es que tiene canales de difusión que son beneficiosos como estrategia de marketing. Los usuarios pueden enviar sus mensajes al canal para que todos lo vean. De esta manera se permitirá que la audiencia tenga una información directa. En estos canales se pueden subir videos, compartir enlaces y publicar mensajes.
·         Transferencia de archivos. Tiene la capacidad de poder enviar la cantidad de archivos que desees. Estos pueden ser de hasta 1.5 GB. Aparte de todo está la posibilidad de almacenarlo en la nube o en el dispositivo.
·         Uso de bots. Sirve para automatizar acciones, de esta manera es una buena herramienta para el marketing. El contenido de un blog puede ser viralizado rápidamente.
En fin; está son algunas de las ventajas que ofrece Telegram para el mundo de marketing y en la vida cotidiana también. Atrévete! descubre la infinidad de beneficios que ofrece la aplicación; no dejes que te lo cuenten.

Escrito por Sercom Publicidad | Buzoneo Madrid | Reparto de Publicidad

Comentarios